Portland
Foto: Reuters La policía arrestó a otras 15 personas en Portland luego de que las protestas se llevaran a cabo durante la noche del domingo  

La policía arrestó a otras 15 personas en Portland luego de que las protestas se llevaran a cabo durante la noche del domingo cerca de un recinto policial mientras la ciudad de Oregón cruzaba 100 días de manifestaciones que en ocasiones se volvieron violentas.

Los manifestantes prendieron fuego a algunos colchones que finalmente fueron apagados por los bomberos, dijo la policía de Portland en un comunicado.

La policía dijo que no hubo heridos y agregó que arrestaron a 15 personas por cargos como interferir con un oficial del orden público, alteración del orden público, posesión de un dispositivo peligroso y quema imprudente.

El hecho se produjo una noche después de que la policía de Portland arrestó a 59 personas y usó gas lacrimógeno el sábado por la noche cuando los manifestantes arrojaron piedras y bombas incendiarias a los oficiales.

Portland ha sido testigo de protestas nocturnas durante más de tres meses que a veces se han convertido en enfrentamientos violentos entre manifestantes y oficiales, así como entre grupos de derecha e izquierda.

Las manifestaciones estallaron en todo Estados Unidos luego de la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro, después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.

El presidente Donald Trump firmó un memorando el miércoles que amenaza con recortar los fondos federales a ciudades “sin ley”, incluida Portland. Su rival demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden, acusó a Trump de avivar la violencia con su retórica.

 

fahl