Foto: Especial "Urge que informe la situación que atraviesa la institución y que lamentablemente está dañando más a las víctimas de este país”, advirtió Kenia López  

Ante la crisis por la que atraviesa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitará este martes la comparecencia de su titular, Rosario Piedra Ibarra, para lo cual ha solicitado el apoyo del resto de las bancadas.

“Acudiremos a todos los grupos parlamentarios para solicitar que quien desee hacerlo, pueda suscribir este punto y el Senado de la República cite a comparecer a la presidenta de la CNDH. Urge que informe por qué no ha dicho nada a propósito de la pandemia y urge que informe la situación que atraviesa la institución y que lamentablemente está dañando más a las víctimas de este país”, advirtió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Kenia López.

Consideró que la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico por el grupo de feministas “Ni Una Menos” y por familiares de desaparecidos y víctimas de abuso sexual y homicidio, se debe a la inacción de ese organismo.

“Cuando escucho que el presidente de la República dice que Rosario no es una conservadora, pues yo le diría: sí señor presidente es una conservadora, porque conserva las carnes, porque conserva el Rib Eye, conserva los privilegios, conserva los grandes sueldos”.

En este contexto, reconoció que se requieren cambios profundos en la Comisión porque así como está, no resuelve las necesidades de las víctimas.

cs