Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 23 de julio de 2021, pero en las últimas semanas se puso en duda su realización debido a la crisis sanitaria en el mundo, pero eso no será impedimento para que se lleven a cabo, aseguró John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.

“Con o sin coronavirus”, así dijo Coates que los Olímpicos tendrán lugar en la fecha que dispuso el Comité Organizador y el COI. “Serán los Juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del túnel”, afirmó.

El tema de estos Juegos será el “de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami“, declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra mundial.

En principio, debían haberse inaugurado el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021, en tanto el coronavirus se propagaba por todo el mundo.

Las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que los Juegos se aplacen de nuevo.
Las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control.

“Antes del Covid, (el presidente del COI) Thomas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble […], todo va bien”, sostuvo.

FRASE
“El gobierno japonés no ha renunciado en absoluto a organizar los Juegos Olímpicos, pese a la tarea monumental que constituye el aplazamiento” John Coates, vicepresidente del COI

Tokio puede hacerse sin vacuna

“No creemos que una vacuna sea un prerrequisito para celebrar los Juegos Olímpicos. Sería beneficioso si se desarrolla una vacuna efectiva para el próximo año, y esperamos que así sea”, detalló Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos.

LEG