La seguridad pública en Querétaro se fortalece en materia de seguridad, con la puesta en marcha del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la capital de la entidad, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal recordó, durante la inauguración, que Querétaro es la única entidad que cumple al 100% con la emisión del Certificado Único Policial, de acuerdo con el estatus de avance reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

Esto, señaló Domínguez, acredita la formación inicial y la evaluación continua en academia de los policías; además, todos cuentan con equipamiento completo y todas las patrullas tienen sistema de monitoreo GPS y video a bordo.

En el C4, precisó, la tecnología se vincula directamente con el desempeño policial; Querétaro es la única entidad federativa donde los policías son primeros respondientes ante la comisión de un delito, al levantar denuncias en el lugar de los hechos por medio de tableta electrónica.

Domínguez Servién festejó la consolidación del C4, un sistema de monitoreo en tiempo real generado por cámaras de vigilancia, que contó con una inversión cercana a 370 millones de pesos.

Cita
“Somos el estado que más promueve la denuncia del delito. Su trabajo se acredita con hechos: la entidad ocupa el lugar 25 a nivel nacional en homicidios dolosos, y este delito disminuyó 3.3% con relación al año anterior”, apuntó.

gobierno de querétaro

LEG