Foto: Gobierno de Guerrero Este fin de semana Aeroméxico reanudó actividades en la entidad  

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la reanudación de vuelos de Aeroméxico a Guerrero, como parte de la reactivación económica y el posicionamiento del estado en semáforo amarillo; además de que se la actividad turística de la entidad.

“Nuevamente llega un vuelo a Acapulco de Aeroméxico, esto es una muy buena noticia(…) hay que recordar que todos los vuelos comerciales se cancelaron”, subrayó.

El mandatario agradeció a las líneas comerciales que han confiado en Guerrero para impulsar la conectividad en los diferentes destinos de la entidad, lo que contribuye a sumar esfuerzos a favor de la reactivación económica.

Además, Astudillo Flores instruyó al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, a estar atentos a los eventos multitudinarios en hoteles y espacios públicos, para que respeten las medidas sanitarias de sana distancia y cubrebocas ya que, de lo contrario serán clausurados de manera inmediata, además de reiterar los protocolos para la utilización de mobiliario de playa con una distancia recomendada de cinco metros para evitar contagios por Covid-19.

Rodríguez Escalona informó que la afluencia de visitantes se comportó este fin de semana con un promedio de 30%, en los principales destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

CITA
Hay que trabajar para que el turismo vuelva a Acapulco, a Ixtapa-Zihuatanejo, a la Costa Grande y a todos lados donde tengamos turismo”
Héctor Astudillo Flores
Gobernador de Guerrero

LEG