Gibrán Ramírez
Foto: Twitter @EstefaniaVeloz Este martes 8 de septiembre, Gibrán Ramírez Reyes realizará la solicitud de registro de su candidatura a la presidencia de Morena  

Este martes 8 de septiembre a las 9:00 A.M. el aspirante a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, realizará la solicitud de registro de su candidatura a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional, en las oficinas centrales del INE.

Durante su visita a la ciudad de Puebla, aseguró que existe un malestar creciente en la militancia. “La dirigencia y la Ciudad de México se han aislado, y entre tanto hay descontento con el funcionamiento de algunos gobernadores, presidentes municipales, regidores. Las cúpulas creen que Morena es Morena CDMX”.

Agregó que ese vacío a nivel local está acompañado de un vacío comunicacional. El partido no ha sabido ni ha querido acompañar al presidente López Obrador”.

Esta crisis se ha reflejado en la intención de voto del partido. En estos dos años, Morena ha disminuido en un 15% su intención.

“Una vez que ganamos el poder, que tenemos recursos, cargos electos, cuando tendría que ser el partido estelar de Morena, tenemos parálisis y, desde el minuto uno, estamos en la disputa por las candidaturas de 2021”.

El aspirante a la presidencia de Morena realiza una gira territorial terrestre por todo el país, en la que ya ha recorrido 17 ciudades de 8 estados. Ramírez Reyes espera visitar al menos 50.

 

fahl