A tan sólo 66 días del inicio de la decimoctava edición del Festival Internacional del Globo en León (FIG), el equipo del festival y el gobierno del estado de Guanajuato anunciaron en rueda de prensa que, debido a la pandemia por Covid-19, este año el evento se llevará a cabo de manera virtual y gratuita.

Escandra Salim, directora general del FIG, anunció que esta edición será “el primer evento de aerostación desde casa”, el cual adopta el formato de evento a puerta cerrada para garantizar la seguridad de todos los participantes, pero brindará la oportunidad al público de disfrutar de cada uno de los espectáculos de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil.

Debido al cambio de formato, el número de globos que se presentarán este año se reducirá de 200 a 100, pero la asistencia de países como Alemania, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil y España garantizaran 4 días de diversión.

Dirigibles y globos aerostáticos con una gran diversidad de figuras como la Matryoshka, Little Dog, Baby Monster y Bob Esponja, así como un concierto virtual y totalmente gratuito, son algunas de las muchas sorpresas que el FIG ha preparado este año para el público.

La realización del evento se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre y las transmisiones iniciarán desde las 6:30 am, por lo que será posible ver el inflado y despegue de los globos, y a las 19:00 horas darán inicio las Noches mágicas. Todo se podrá visualizar sin ningún costo a través de cualquiera de los portales del evento, @FIGLeon en Instagram y Facebook o a través de su página oficial https://festivaldelglobo.com.mx/

Salim recalcó que el evento, además de ser una transmisión única en el mundo, es una demostración de vanguardia, madurez y responsabilidad social, pues la planificación de esta fue llevada de la mano de las autoridades de salud, por lo que se asegura que las casi 400 personas que harán posible este evento contarán con todas las medidas de sanidad necesarias para garantizar su bienestar.

Se dejó en claro que por este año el formato digital será el definitivo para el evento, pues aunque el semáforo epidemiológico cambie de color y permita la realización de eventos masivos, la organización no puede improvisar en un evento de esta magnitud.

Para no perderte este gran evento virtual, pionero en su clase, te recomendamos estar al tanto de sus redes sociales o visitar su pagina web para enterarte de quiénes serán los presentadores de los programas digitales así como de los artistas que se prestarán en el concierto virtual que se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre.

 

PL