Foto: Reuters Este martes, el austríaco se impuso a Felix Auger-Aliassime por 7-6 (4), 6-1 y 6-1 en la cancha Arthur Ashe y se citó con Álex de Miñaur por el pase a las semifinales del torneo grande estadounidense  

Con su primer Grand Slam entre ceja y ceja, y sin Djokovic en el camino, Dominic Thiem sigue avanzando en el US Open. Este martes, el austríaco se impuso a Felix Auger-Aliassime por 7-6 (4), 6-1 y 6-1 en la cancha Arthur Ashe y se citó con Álex de Miñaur por el pase a las semifinales del torneo grande estadounidense.

“Ha sido muy importante ganar el primer set”, dijo Thiem al acabar el partido sobre la pista. “Estaba muy nervioso antes del partido porque era ante un rival muy bueno. En ese primer parcial, sacaba para el set, pero he jugado mal, muy pobre ese juego. Luego he estado mucho mejor en el tie-break, y el segundo y tercer set han sido los mejores del año”.

Al principio, ambos rivales se enzarzaron en una batalla tremenda, con peloteos durísimos que produjeron un encuentro espectacular, con intensidad, agresividad y buenos puntos. De hecho, Thiem necesitó cinco bolas de break para romper el saque del canadiense por primera vez en el partido y poner el 3-2 a su favor en la primera manga.

A pesar de que Auger-Aliassime recuperó la desventaja con una rotura de servicio cuando Thiem sacaba para echarle el lazo a la primera manga, el austríaco supo apañárselas para llevarse el desempate de ese primer parcial, subiendo el nivel considerablemente para evitar sorpresas frente al NextGenATP, todo un portento a sus 20 años.

Desde ese momento, Thiem fue muy superior al canadiense, dando una auténtica exhibición: sacando y restando maravillosamente, pegándole a la pelota con dureza y moviéndose fenomenal para ganar 12 de los siguientes 14 juegos, propinándole un 6-1, 6-1 al canadiense y llevándose el triunfo por todo lo alto.

Serena se afianza en Nueva York

La cabeza de serie número tres, Serena Williams, se mantiene en camino de una séptima victoria en Flushing Meadows – y un 24 título de Grand Slam en total – después de superar a la cabeza de serie 15 Maria Sakkari en tres duros sets. “Ella lo estaba haciendo tan bien, estaba siendo tan agresiva y yo sabía que tenía que hacer lo mismo”, dijo Serena al final del partido.

LEG