Foto: Captura de Video Javi Zone, ha denunciado públicamente que recibió amenazas por parte de la surfeadora  

Una surfista fue detenida en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, España, luego de que fuera aparentemente sorprendida practicando en el mar a sabiendas de que había dado positivo a Covid-19.

Medios locales informaron que la Ertzaintza y la Policía Nacional montaron un amplio dispositivo para detener a la joven que se encontraba surfeando.

El usuario Javi Zone, fue quien grabó las imágenes y decidió compartirlas por sus redes sociales.

“La positivo en coronavirus huyendo de la policía tras salir del agua”, adjuntó en el clip.

Luego de salir del agua, la surfista se resistió hasta que tuvo que ser esposada y conducida una patrulla acusada de un delito de desobediencia grave y otro contra la salud pública.

“Os presento a la irresponsable que ha estado haciendo surf con coronavirus negándose a salir del agua tras las advertencias. Playa de Zurriola”, reportó Javi.

Aparentemente la mujer es socorrista de la plaza de La Concha y estaba de baja tras haber dado positivo a Coronavirus y se encontraba en cuarentena.

Reportes señalan que fue cuando sus compañeros la vieron dentro del mar, y avisaron a las autoridades.

“La chica detenida en la playa de la Zurriola es socorrista, por eso sus compañeros sabían que tenía COVID-19. Además de perder su puesto de trabajo debería ser multada con contundencia”, detalló.

Mientras tanto, Javi Zone, ha denunciado públicamente que recibió amenazas por parte de la surfeadora.

“Hago públicos los mensajes y amenazas de la surfera detenida esta mañana en San Sebastián”.

 

 

AR