AMLO
Foto: Especial En próximos días entrará en vigor una norma que obligará a las gasolineros a dar litro por litro, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador  

En próximos días entrará en vigor una norma que obligará a las gasolineros a dar litro por litro, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este lunes realizada en Palacio Nacional.

“Es importante que se sepa que va a ver una nueva norma que se va aplicar para que se den litros completos. Se había dado una prórroga para la aplicación de esta norma porque lo solicitaron los distribuidores, se les concedió, pero ya se venció el plazo, pero muchos no cumplieron, lo estamos viendo y se siguen utilizando aparatos para no dar litros completos.

“Los que protestas por esta medida entienden que se les dio la oportunidad y aunque muchos cumplieron otros no, y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”.

Al respecto, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó que es una norma que se empezó a trabajar desde 2017 para el sistema y aparato con el que se despacha gasolina, y se preveía que entrara en vigor en 2018.

Sin embargo, al inicio de la actual administración los concesionarios solicitaron la prórroga porque implicaba comprar nuevas bombas.

Indicó que la prórroga concluirá el próximo mes de octubre, y pese a que ya han mandado cartas al Presidente para que la extienda, no será así pues ya tuvieron más de año y medio para comprar los aparatos y siguen portándose como “tramposos” para no dar litros completos.

 

fahl