Aeroméxico reinicia vuelos hacia Acapulco

El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona expresó su satisfacción de que Aeroméxico reiniciara operaciones en Acapulco

Aeroméxico reinicia vuelos hacia Acapulco
Foto: Cuartoscuro / archivo El 14 de septiembre de 1934, Aeroméxico realizó su primer vuelo comercial desde la CDMX hacia Acapulco

Aeroméxico reactivó sus operaciones en Acapulco con cuatro vuelos semanales desde la Ciudad de México. Para celebrar, la administración del Aeropuerto Internacional de Acapulco, operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), realizó el tradicional baño del avión para recibir el vuelo.

La empresa recordó que el 14 de septiembre de 1934, Aeroméxico realizó su primer vuelo comercial con un equipo Stinson Reliant SR-5, desde la Ciudad de México hacia Acapulco, Guerrero, ruta con la que este mes cumple 86 años de historia en la aviación de México. El primer vuelo tuvo una duración de una hora con 40 minutos, transportando a cuatro pasajeros incluido el capitán.

“Este destino del Pacífico Mexicano es uno de los más emblemáticos del país. Ofrece gran diversidad de atractivos naturales, como las Lagunas de Coyuca y de Tres Palos; exquisita oferta gastronómica, como el tradicional pescado a la talla; eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis y emocionantes espectáculos, como los impresionantes clavadistas de La Quebrada, además de un clima inigualable”, indicó.

José Zapata, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, afirmó “Regresar a este destino que marcó el inicio de nuestra historia, es muy especial. Seguiremos incrementando nuestra red y queremos agradecer a nuestros grandes aliados del Gobierno del Estado de Guerrero, el Grupo Aeroportuario Centro Norte, a todos los actores de la industria del Estado y a nuestros colaboradores por hacer posible este reinicio”.

El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona expresó su satisfacción de que Aeroméxico reiniciara operaciones en Acapulco.

“Es una muestra clara de que las medidas y protocolos que hemos estado aplicando en el destino están generando confianza no sólo a nuestros visitantes, sino también a nuestros socios comerciales”, dijo Rodríguez.

LEG