Foto: Cuartoscuro / Archivo “El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que es parte de la estrategia de equidad y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana"  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contará con 100 mil 006 espacios espacios para jóvenes que desee continuar sus estudios y hayan sido rechazados en los exámenes de selección de universidades públicas.

“Este programa, creado en 2019, cuenta para este 2020 con la participación de 388 instituciones públicas y particulares con cobertura a nivel nacional; se tienen 500 carreras para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios, y se sumarán más instituciones y espacios durante el desarrollo del programa”, se informó en comunicado de prensa.

A través del portal rechazocero.sep.gob.mx/ se podrá revisar la oferta educativa y las instituciones que la imparten en todo el país, así como herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios.

Se podrán inscribir los rechazados de la UNAM del proceso de selección de febrero; los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir del este mes de septiembre, y los del IPN, la UAT y la UV, cuando éstas culminen sus procesos de admisión.

“El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que es parte de la estrategia de equidad y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, para que el mayor número de jóvenes que quiera acceder a estudios universitarios, lo logre.

“Detalló que este es un compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para hacer efectiva la obligatoriedad del Estado de prestar el servicio educativo Superior y la gratuidad del mismo”.

 
Participa

Pasos a seguir para participar en el programa Rechazo Cero

Identifica la opción educativa que más te convenga. En el motor de búsqueda del programa podrás consultar la oferta educativa, para ello es necesario seleccionar el área de estudio, carrera, estado y municipio.

En los resultados de la búsqueda aparecerán instituciones que sólo ofrecen información sobre sus procesos de admisión; y otras que sí ofertan espacios como parte del programa Rechazo Cero, las podrás identificar porque tienen el botón “Registrarme”.

Regístrate. Ingresa tu nombre, CURP y número de folio del examen de admisión. Posteriormente, obtén tu comprobante de registro y contacta a la institución que elegiste en un periodo no mayor de 5 días hábiles. Sigue los requisitos y proceso que te indique la institución educativa.
Asiste a la institución que elegiste con el comprobante de registro impreso.

AR