Foto: Reuters Los violentos enfrentamientos también sacudieron la ciudad de Portland, Oregon, por centésimo día durante la noche  

Las manifestaciones han coincidido con la agitación generalizada por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de Coronavirus, que ha provocado en el país la muerte de casi 190 mil personas, la cifra de muertos más alta del mundo.

Las protestas también han pasado a ser un foco de atención en la campaña del presidente Donald Trump para ser reelegido el 3 de noviembre.

Al inicio de un fin de semana largo por el Día del Trabajo el lunes, la policía de Rochester, Nueva York, utilizó gas lacrimógeno para dispersar a unos 2 mil manifestantes en la cuarta noche de disturbios por la muerte de Daniel Prude, un hombre negro que murió tras una acción policial en marzo.

Nueve personas fueron arrestadas y tres policías fueron tratados en hospitales locales por lesiones sufridas durante los enfrentamientos, dijo el domingo el departamento de policía de Rochester.

En Louisville, Kentucky, partidarios de la policía armados se enfrentaron el sábado a manifestantes del movimiento Black Lives Matter antes de la famosa carrera de caballos del Derby de Kentucky.

Louisville se ha convertido en un punto álgido debido a la indignación por la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años que falleció en marzo a manos de la policía que irrumpió en su apartamento utilizando una orden de arresto que no requería que se anunciaran.

Los violentos enfrentamientos también sacudieron la ciudad de Portland, Oregon, por centésimo día durante la noche. Los manifestantes arrojaron piedras y bombas incendiarias a la policía, que a su vez utilizó gases lacrimógenos, dejando al menos una persona herida y más de 50 arrestos.

 

 

AR