Foto: Gobierno de Oaxaca El mandatario dio su mensaje desde Huajuapan de León  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, rememoró las cinco acciones más importantes realizadas por su administración en la última semana, orientadas al crecimiento y desarrollo del estado.

En primera instancia, destacó su reunión con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, para dar continuidad a la atención de las necesidades educativas de la entidad.

Parte fundamental de este aspecto, expuso, fue abocarse a las necesidades de los maestros, pues “de manera efectiva se han atendido más de 2 mil incidencias que no se habían atendido en más de 10 años”.

Subrayó que tuvo oportunidad de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo la reunión mensual que se tiene para dar seguimiento a la reconstrucción de los templos afectados en Oaxaca por los sismos de 2017, de los cuales se enfocan en 10, como el el caso del de San Juan Bautista, en Huajuapan de León.

Igualmente, le planteó al Presidente el seguimiento a la construcción del Palacio Municipal de Juchitán y su drenaje, así como otras obras en la región del Istmo.

En sus redes sociales, Murat Hinojosa resaltó en un videomensaje su visita al municipio de Santa Lucía, en donde su administración atendió más de siete kilómetros de drenaje en la colonia Gomez Sandoval.

Asimimso, agradeció a la Universidad Anáhuac por invitar a su esposa Ivette Morán, egresada de la institución, y a él mismo, para ofrecer una plática sobre cómo fue elegida Oaxaca la ciudad más bella del mundo. Cabe recordar que, como cada año, los lectores de la revista especializada en viajes Travel+Leisure votaron por las mejores 25 ciudades del mundo para viajar y el primer lugar lo obtuvo la capital de Oaxaca.

Finalmente, el mandatario estatal apuntó que recibió a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, con quien hizo entrega de la rehabilitación de la catedral de San Juan Bautista de Huajuapan, centro religioso y espiritual de toda la región.

Alejandro Murat manifestó que su gobierno seguirá, “con convicción, trabajando para cumplir la palabra”.

LEG