El diputado Porfirio Muñoz Ledo confirmó su interés por la presidencia nacional de Morena y coincidió con el mandatario Andrés Manuel López Obrador en el tema de anticorrupción.

“La corrupción es el cáncer de la política. Concuerdo con AMLO en reducir el 50% del subsidio a los partidos. Transparentar y auditar sus gastos. Hacer público el patrimonio de los candidatos. Me propongo hacerlo como presidente de Morena. Un partido del pueblo, que no del dinero”, externó el legislador en su Twitter.

Horas antes y en conferencia de prensa, el también aspirante y diputado federal Mario Delgado Carrillo consideró que un vez dadas las condiciones para la realización de una encuesta abierta donde se defina la presidencia nacional de Morena, se tiene la gran oportunidad de elegir una dirigencia que cuente con toda la legitimidad que le puede dar el pueblo de México.

“En este proceso de renovación de la dirigencia, que ya se tardó mucho, en lugar de verle las desventajas, hay que verle las ventajas, es una gran oportunidad para que tengamos una dirigencia con una legitimidad que no va a tener nadie más, porque ningún otro partido se atreve a poner en manos de la gente la decisión de la dirigencia”, dijo.

Acompañado por legisladores federales y locales por Puebla, Delgado Carrillo afirmó que de esta elección saldrá una dirigencia fortalecida, con mucha autoridad política y la legitimidad necesaria para llamar a la unidad y organizar a la gente de cara al proceso electoral del 2021.

gac