Las lluvias dejaron en Oaxaca daños en al menos cinco municipios y sus comunidades de la cuenca del Papaloapan; el desbordamiento del río Valle Nacional y al menos 54 viviendas afectadas por inundaciones.

Anoche, la tormenta tropical Julio se localizaba a 390 kilómetros al sur de Baja California Sur y se esperaba que en el transcurso de la noche y madrugada de este lunes provocara lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

También se esperaban precipitaciones torrenciales en Veracruz e intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como muy fuertes en Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tabasco, debido a la onda tropical 34.

Para hoy se esperan precipitaciones intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla y Zacatecas.

Con información de Quadratín

LEG