Foto: ADP La artista, que recibió el Premio Hannelore-Elsner en el Festival de Cine de la ciudad de Starnberg, lamentó que en tiempos de pandemia se esté perdiendo la atmósfera propia del teatro  

MÚNICH.- La actriz alemana Nina Hoss espera que el poder del cine pueda ofrecer otra perspectiva a la gente para superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

“Tan pronto como se enciende la pantalla, todo se olvida. El cine ofrece la oportunidad de escapar de la propia realidad y de tratar otros temas importantes de la vida que no solo tienen que ver con la pandemia (de coronavirus)”, dijo la actriz a dpa este fin de semana con motivo de la entrega de un premio.

Hoss dijo que echa de menos el contacto con el público. “Nuestro arte, el que nos define como actores, tiene algo que ver con el otro, con alcanzar un sitio común y con el intercambio, para pensar juntos, aprender mutuamente”.

La artista, que recibió el Premio Hannelore-Elsner en el Festival de Cine de la ciudad de Starnberg, lamentó que en tiempos de pandemia se esté perdiendo la atmósfera propia del teatro.

“Solo la mitad del público en la sala ocupa un asiento, las personas están separadas unas de otras y usan máscaras. Tal vez exista también el temor (de contagio por emisión de aerosoles) que parte de nosotros los actores porque hablamos un poco más alto”, observó.

“Mi preocupación es que se pierda la libertad, tanto la de los actores como la de la expresión del público”, dijo Hoss. La actriz de 45 año brilló en el elenco de la serie estadounidense “Homeland” junto a Claire Danes y Mandy Patinkin.

 

MGL