Foto: DPA Según Kroos, es probable que Havertz sea un eslabón importante de ese futuro de la selección germana. Días atrás, el joven de 21 años abandonó la concentración de la selección germana para concluir su traslado del Bayer  

SUIZA.- El internacional alemán Toni Kroos comprende los reclamos de la reincorporación de Thomas Müller a la selección nacional, pero cree que el entrenador Joachim Löw intentará darle espacio a jugadores como Kai Havertz, según dijo en una entrevista publicada hoy en el periódico «Bild am Sonntag».

El año pasado, Löw se decidió por un recambio generacional e informó a Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng que ya no iban a formar parte de la «Mannschaft».

Sin embargo, Müller, que pronto cumplirá 31 años, fue decisivo en el segundo triplete de la historia del Bayern Múnich la temporada pasada, con la conquista de la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones.

«Mi sensación es que Löw no se echará atrás», consideró el centrocampista del Real Madrid, al tiempo que calificó el clamor a favor del regreso del jugador bávaro como «una reacción normal».

«Jogi Löw no descartó a los tres campeones del mundo porque fueran malos jugadores, sino porque quería ir en una nueva dirección, iniciar un cambio y confiar en los jugadores jóvenes», destacó Kroos previo al partido por Liga de Naciones que hoy enfrentará a Alemania y Suiza.

«Thomas ha tenido una gran temporada, pero el seleccionador no solo se preocupa por la forma de hoy en día, sino por un proyecto para los próximos años», agregó.

Según Kroos, es probable que Havertz sea un eslabón importante de ese futuro de la selección germana. Días atrás, el joven de 21 años abandonó la concentración de la selección germana para concluir su traslado del Bayer Leverkusen al Chelsea.

«Si (Havertz) continúa de este modo, será difícil pararlo. Pero no hay garantías y siempre hay tropiezos en una carrera», estimó Kroos. «Kai tiene una gran calidad. Si la aprovecha al máximo, puede convertirse en un elemento muy importante para la selección alemana».

 

MGL