PIE DE FOTO REACTIVACIÓN. Las primeras arenas que abren este lunes son: Chac Mool, Las Perlas y Delfines.

Se registran 76 nuevos contagios, 12 decesos y una cifra récord de 606 personas que lograron recuperarse del Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte técnico que emite Servicios Estatales de Salud (Sesa) en Quintana Roo.

La dependencia precisó que hasta el mediodía de este domingo había un acumulado de siete mil 430 personas recuperadas, siete mil 174 casos negativos, 475 en estudio, diez mil 744 positivos y mil 459 defunciones relacionadas al nuevo coronavirus.

Con la disminución en la velocidad de contagios en la región norte y sur, 0.4 y 0.8, respectivamente, así como en los porcentajes de ocupación hospitalaria, del 7 al 13 de septiembre el semáforo epidemiológico ha pasado a amarillo en la zona norte y se mantiene en naranja para la zona sur.

Se ha anunciado la reapertura gradual de playas en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, con protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia; además de la ampliación en la capacidad de recepción de huéspedes en los hoteles de la zona norte, al pasar de 30% a 60%. Por el momento hay mil 431 personas infectadas con Covid-19 en aislamiento domiciliario, en tanto que 424 están hospitalizados en alguna unidad médica en Quintana Roo.

Los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran 85% del total de los casos positivos y 88% de los decesos que se han reportado en la entidad a causa de complicaciones por Covid-19.

 

LEG