España pasó por encima de Ucrania y aprovechó que Alemania no pasó del empate con Suiza para hacerse del liderato en solitario del Grupo 4 de la Liga A en la Nations League con el debut goleador del adolescente Ansu Fati.

La segunda fecha del sector 4 en la primera categoría de la Nations League tuvo España como protagonista al ganar por 4-0 a Ucrania con Ansu Fati como la principal figura.

Apenas a los 87 segundos de iniciado el encuentro, Ansu Fati se metió al área provocando una falta que el árbitro no dudó para señalar penalti.

Sergio Ramos se encargó de cobrarlo y no falló. Fue el mismo capitán quien firmó el segundo gol para España a losn29 minutos.

Tan solo tres minutos más tarde, Ansu Fati se tuvo confianza y desde el borde del área grande sacó un derechazo que puso el balón en la parte más alejada para el arquero ucraniano, quien por más que se estiró para rechazar el disparo nada pudo hacer.

El segundo tiempo transcurrió sin grandes acciones, pues España solo se dedicó a mantener una ventaja que le permitía llevarse los tres puntos, aunque al 84′, Ferrán Torres redondeó la goleada.

Con este triunfo y el empate de Alemania con Suiza, la Furia Roja se pone en el primer lugar del grupo con cuatro puntos y a falta de enfrentar a los helvéticos para completar la primera ronda de la fase de grupos.

Niño histórico

Ansu Fati (17 años 311 días) se convirtió en el jugador más joven en la historia de la selección española en marcar su primer gol. Además, rompió la.marca de Wayne Rooney (17 años 317 días) y pasa a ser en el anotador debutante más joven de cualquier seleccionado europeo que haya sido campeón del mundo.

NÚMEROS
95 años pasaron para que se rompiera la marca de Errazkin de ser el anotador más joven de la Furia Roja; anotó con 18 años en 1925

87 segundos pasaron para que se pitara penalti en favor de España; el más tempranero en toda la historia de la selección española

LIGA A GRUPO 4
SELECCIÓN PTS
1. España 4
2. Ucrania 3
3. Alemania 2
4. Suiza 1

leg