Foto: Cuartoscuro/ Archivo Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año  

Con el propósito de evitar aglomeraciones y con ellas contagios por Covid-19, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México, acordaron conjuntamente cancelar el simulacro que se tenía previsto para el 19 de septiembre.

No obstante, se invitó a la población a revisar y actualizar su “Plan Familiar”, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo. Establecer roles a seguir en caso de un sismo y tener lista su mochila de emergencia.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el más reciente simulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios. Se estimó una participación nacional total de cerca de 50 millones de personas.

Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección.

El Grito y desfile serán sin público

Las autoridades de la CDMX llamaron a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del Desfile Militar que se realizarán en el Zócalo.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó en un comunicado que en coordinación con el Gobierno de México alistan los preparativos con motivo de las fiestas patrias.

Entre las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la Ciudad de México, explicó que habrá tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, del 15 de septiembre, a partir de las 16 horas, al 16 de septiembre, hasta las 14 horas
cs