Birmingham
Foto: Reuters La policía dijo que estaban buscando a un hombre en relación con una ola de apuñalamientos de dos horas en la ciudad de Birmingham  

BIRMINGHAM.- La policía dijo que estaban buscando a un hombre en relación con una ola de apuñalamientos de dos horas en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, la madrugada del domingo, que dejó un hombre muerto y siete personas heridas, dos de ellas críticamente.

Los ataques con cuchillo ocurrieron en cuatro lugares en el centro de la ciudad a partir de las 00:30 (2330 GMT), dijo la policía.

“Estamos tratando estos cuatro incidentes como una serie vinculada”, dijo el superintendente jefe de policía de West Midlands, Steve Graham.

“Estamos buscando a un sospechoso y las investigaciones para identificar y luego rastrear al sospechoso están en curso”.

Dijo que no había ninguna sugerencia de que los ataques estuvieran dirigidos a algún sector de la comunidad o estuvieran relacionados con pandillas.

“En esta etapa no podemos encontrar un motivo en particular, pero parece ser aleatorio en términos de la selección de personas que fueron atacadas”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, dijo que no tenía información que indicara que los incidentes estaban relacionados con el terrorismo, pero que el público debería permanecer “muy atento”.

El primer apuñalamiento fue en Constitution Hill, dijo la policía, y el sospechoso luego se trasladó de norte a sur, a Livery Street, Irving Street y terminó en Hurst Street.

La ubicación final es un área conocida como la Villa Gay de la ciudad, donde la gente se había sentado en mesas al aire libre comiendo y bebiendo.

Un testigo de Reuters pudo ver un cuchillo junto a un desagüe en Edmund Street, cerca de la segunda ubicación.

Graham dijo que era “demasiado pronto” para decir si el cuchillo estaba relacionado con el incidente.

 

fahl