Un desfile de botes en apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llenó el lago Travis en Texas este sábado, generando olas y aguas agitadas que hicieron que al menos cuatro botes se hundieran y otros se estrellaran contra las rocas, dijeron funcionarios locales, y agregaron que nadie fue herido.

“Esa fue realmente una cantidad excepcional de botes”, dijo Kristen Dark, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Travis, cuyos oficiales patrullan el lago. “Varios de los barcos se hundieron”.

El lago Travis es un embalse en el río Colorado que es un lugar popular para pasear en bote, pescar, nadar y otras actividades recreativas.

Dark dijo que se habían desplegado oficiales adicionales debido a las expectativas de que el “desfile de botes de Trump en el lago Travis” aumentaría el número de embarcaciones en el agua, pero que aún recibieron una gran cantidad de llamadas de socorro.

“Cuando todos comenzaron a moverse a la vez, generó estelas”, dijo Dark.

El evento se había anunciado en Facebook, pidiendo la participación de embarcaciones de “todas las formas y tamaños” y que los propietarios decoraran sus embarcaciones con “colores patrióticos y enarbolaran tantas banderas de Trump como ella pueda manejar”.

A pesar de los incidentes, no se reportaron heridos ni emergencias médicas, dijo Christa Stedman, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis.

cs