Foto: Gobierno de BCS El tanque dotará del líquido a más de 17 mil habitantes  

La obra que incrementará la capacidad de distribución de agua potable en 17 colonias del sector noroeste de La Paz, reporta 85% de avance, informó el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruiz.

El tanque de regularización de acero vidriado y la sectorización de la red del servicio requirió de una inversión de 23.2 millones de pesos.

Al respecto, Ruiz precisó que con esta construcción que realiza Comisión Estatal del Agua con recurso del Fondo Metropolitano 2019, más 17 mil habitantes podrán contar con un mejor suministro y disposición de agua y reiteró que, como parte de este proyecto, se construye a la par un kilómetro de línea de conducción para alimentar al nuevo tanque y 2.2 kilómetros de línea de distribución.

“Se trata de la construcción de un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de un millón 500 mil litros, el cual está ubicado en la parte alta de la colonia Loma Obrera para que el recurso hídrico llegue con mayor presión a los hogares paceños”, expresó.

GOBIERNO DE BCS

leg