Aún sin que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo avalara del todo a sus candidatos, el partido Encuentro Social Hidalgo realizó un evento nueve horas después de lo planeado, en donde la dirigente estatal Sharon Montiel presentó ante medios de comunicación a los aspirantes a alcaldes en los municipios de Epazoyucan, Mixquiahuala, Agua Blanca, Apan, Tolcayuca, Zapotlán, Tizayuca, entre otros.

La dirigente hizo énfasis en la presencia de candidatos indígenas, jóvenes y mujeres que, dijo, son personas comprometidas, responsables y corresponsables y confió principalmente en ganar la alcaldía de Huejutla, con Daniel Andrade, a quien reiteró como su candidato más fuerte, así como confió en hacerse de la presidencia municipal de Pachuca en candidatura común.

Antes, el candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca Sergio Baños también arrancó campaña, quien en compañía de un grupo de seguidores realizaron una caravana por las principales calles de la capital.

Durante el recorrido, Baños también se dió tiempo de saludar y escuchar las peticiones que algunos pachuqueños le hacían, mientras conducía una camioneta tapizada con su publicidad.

El candidato de Morena Pablo Vargas González convocó a los medios esta tarde a los medios de comunicación para inaugurar su casa de campaña, sin embargo el evento se pospuso, y no realizó ningún acto de arranque.

Con el lema “Me Pongo en tus Zapatos”, el candidato independiente Ricardo Crespo inició recorridos en la capital y explicó que en las primeras horas de su campaña, ha reforzado una gran empatía con las familias que han escuchado su mensaje.

Indicó que en atención a las medidas sanitarias, se evitarán en todo momento las concentraciones mayores a 50 personas, al tiempo que la entrega de utilitarios la población, está regulada por nuevas reglas.

De forma más austera, también inició campaña Gustavo Ríos Rivera, candidato a la presidencia municipal de Pachuca del partido político local Más Por Hidalgo.

Apegados a la premisa de evitar los eventos en los que se congreguen personas para mantener en control los contagios por Covid 19, el inicio de las actividades de campaña se dio por medio de las redes sociales del candidato y el partido.

En el caso del Partido Acción Nacional, que participará con el candidato ciudadano Andrés Chávez Pumarejo, realizó actividades de salutación en la colonia El Palmar desde la mañana de hoy, haciendo el anuncio de su candidatura ante medios de comunicación avanzada la tarde de hoy