Foto: Reuters El alemán cumplió con su condición de favorito y mostró su mayor experiencia en este tipo de escenarios para poner rumbo a cuartos de final del US Open tras imponerse por 6-2, 6-2, 6-1 en una hora y 34 minutos  

La semana soñada de Alejandro Davidovich Fokina en Nueva York terminó este domingo frente a Alexander Zverev. El alemán cumplió con su condición de favorito y mostró su mayor experiencia en este tipo de escenarios para poner rumbo a cuartos de final del US Open tras imponerse por 6-2, 6-2, 6-1 en una hora y 34 minutos.

Era la primera vez que el español llegaba tan lejos en un torneo de Grand Slam, tras un camino en el que había dejado en la cuneta a rivales contrastados como Dennis Novak, el favorito No. 24 Hubert Hurkacz y el británico Cameron Norrie. Pero Zverev fue un muro insalvable en el estadio Louis Armstrong.

El No. 7 del FedEx Ranking ATP apenas necesitó 25 minutos para intimidar al inexperto español en estas rondas tan avanzadas de un Grand Slam. Con dos breaks convertidos en 3 oportunidades, 9 golpes ganadores y un 85% de puntos asegurados con su primer servicio, exhibió todo su potencial para marcar distancias.

En el inicio del segundo set cambió el guion. Davidovich soltó los nervios y la muñeca para desplegar el mismo tenis que lo había llevado hasta la cuarta ronda. Sorprendió al germano con un break inicial, al que éste respondió de inmediato para igualar (2-2). Aunque el español hizo más daño al resto fabricando cuatro opciones de quiebre, sólo pudo convertir una. Y eso volvió a inclinar la balanza del lado de Zverev.

El alemán escapó ileso de los ataques del malagueño y no perdonó cuando tuvo la oportunidad de romperle el servicio (3/4). Así, Zverev se quedó a una sola manga de cerrar su primera clasificación a cuartos de final del US Open.

Sumó su undécima victoria en Flushing Meadows y en cuartos de final, donde se medirá al croata Borna Coric o al australiano Jordan Thompson, tratará de igualar su mejor marca de partidos ganados en un mismo Grand Slam.

VICTORIAS DE ZVEREV EN CADA GRAND SLAM
NOMBRE CANTIDAD
Australian O. 12
US Open 11
Roland Garros 10
Wimbledon 8

Histórica descalificación

Novak Djokovic no estuvo de acuerdo con una marcación, y en señal de protesta mandó una pelota contra la pared de fondo, pero con tan mala suerte, que le pegó en la cabeza a una jueza, lo que causó su descalificación. Deberá pagar una multa de 200 mil dólares por su arrebato y 20 mil más por no dar conferencia de prensa.

LEG