Foto: Especial Aeroméxico ha anunciado el incremento de operaciones de septiembre y espera concluir el mes con alrededor de 7 mil 600 vuelos  

Con la llegada del primer vuelo de Aeroméxico, al puerto de Acapulco, Guerrero, luego de la cancelación por la pandemia de Covid-19, se inicia la reactivación económica de esta ciudad turística

“El día de hoy nuevamente llega un vuelo Acapulco de Aeroméxico esto es una muy buena noticia hay que recordar que todos los vuelos comerciales se cancelaron y por supuesto que hay que trabajar para que el turismo vuelva Acapullo, a Ixtapa-Zihuatanejo, a la Costa Grande y a todos lados que tenemos turismo, como es también Taxco “, refirió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En tanto, el titular de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona fue el encargado de dar la bienvenida a las y los pasajeros a este destino de playa; por lo que Aeroméxico reinicia operaciones hacia Acapulco con cuatro frecuencias a la semana de su ruta CDMX – Acapulco.

A pesar de estar en semáforo epidemiológico en color amarillo, la entidad apuesta por una reactivación turística y económica responsable, por lo que en todo momento, desde la llega al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, se cumplen con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel.

Además, se mantienen los filtros sanitarios instalados por Gobierno de Guerrero en accesos a playas, cruceros peatonales, mercados, plazas y vía pública en Acapulco, Zihuatanejo. Además de las brigadas de sanitizacion y concientización en las siete regiones de Guerrero, para salvaguardar la integridad de la población y de los visitantes frenando los contagios en la entidad.

AR