FOTO: CAPTURA DE VIDEO Reiteró que el gobierno de la CDMX se encarga de brindar atención médica casa por casa, así como kioscos de salud en 158 colonias de la capital  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su informe semanal sobre Coronavirus en la capital, informó que seguirá en el semáforo epidemiológico color naranja la próxima semana.

Además, agregó que presentó un plan de reactivación económica, mismo en los que se espera generar alrededor de 300 mil empleos, así como también, un programa de empleo temporal para hasta 15 mil personas.

“Existen algunas subidas y bajadas en las hospitalizaciones, pero se ha mantenido estable desde hace unas semanas, les informo que hace unos días presenté el plan de reactivación económica junto con iniciativa privada, el cual esperamos genera en los próximos meses cerca de 300 mil empleos; éste plan incluye el programa de empleo temporal para 15 mil personas cuya inscripción estaremos anunciando la próxima semana”.

Reiteró que el gobierno de la CDMX se encarga de brindar atención médica casa por casa, así como kioscos de salud en 158 colonias de la capital.

“Ha sido muy importante el programa de acción prioritarias que hoy funciona en 158 colonias, barrios y pueblos de la ciudad, con visitas casa por casa, y kioscos para atención de la salud con pruebas a personas que son sospechosas de covid”.

Ante el registro de hospitalizaciones que se han mantenido estables, se tomó la decisión de alargar los horarios de algunos establecimientos.

“Estamos esperando que esta intervención tenga mayor impacto a partir de la próxima semana para disminuir aun más los contagios y las hospitalizaciones, por eso tomamos la decisión de ampliar los horarios de comercios hasta las 6:30 de la tarde, de restaurantes hasta las 11 de la noche y construcción los sábados”.

Finalmente, invitó a los capitalinos a aislarse en caso de padecer síntomas o haber tenido contacto con pacientes del virus, así como de informar a las autoridades para proceder conforme al protocolo médico.

“Si tienes síntomas o has estado en contacto con una persona que ha dado positivo por covid aíslate y llama a locatel para que te apoyemos”.