FOTO: CAPTURA DE VIDEO "Ya tenemos una población muy consciente, México es de los países con menos analfabetismo político, es un pueblo de lo más consciente que hay en el mundo"  

Luego de que ayer por la noche el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que negó el registró como partido político a México Libre, el cual lideran el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, el mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró dicha decisión.

En un video, publicado en sus redes sociales, consideró un triunfo del pueblo que se le negara el registro a la organización política del ex presidente Felipe Calderón y a Margarita Zavala.

Te recomendamos leer: “Impugnaremos esta absurda decisión”: Margarita Zavala sobre decisión de INE para México Libre (+video)

“Este mensaje de sábado lo grabo en Palenque, voy a comentar porque no me puedo desconectar de lo que está pasando en el país, estoy siendo informado de todo lo que sucede, pues bien es acerca de que le negaron el registro a Felipe Calderon, los católicos, evangélicos que están a favor de la Transformación dirán es justicia divina, los laicos no creyentes deben de estar sosteniendo que es justicia terrenal, los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió”.

Cabe mencionar que en la víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó negarle el registro a México Libre por diversas irregularidades en su financiamiento.

“Deben de estar pensando que es una jugarreta para que luego en el tribunal se de marcha atrás a la decisión del INE y a final de cuentas se le de el registro al partido de Felipe Calderón”.

Te podría interesar: “No nos van a detener”: Calderón luego de que INE negara registro a México Libre

“’El que puede lo más puede lo menos’, si Felipe se robó la presidencia de la República como no va a poder obtener el registro de un partido político si esta acostumbrado a triunfar sin escrúpulos legales de ninguna índole”.

“¿Por qué estas cosas tan extrañas de la vida pasan?, yo creo que ya cambiaron las cosas que ya son otros tiempos, lo atribuyo a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, es un triunfo del pueblo de Mexico”.

“No quieren entender los conservadores, ya hay un cambio en la mentalidad, es muy fuerte la opinión pública, imagínense los comentarios en las redes, como iba el INE a otorgar el registro del partido, se acababa el INE, si de por si están totalmente desacreditados, porque ya cambió la mentalidad del pueblo, no saben cuanto celebro eso, porque nosotros ya nos vamos a ir”.

“Ya tenemos una población muy consciente, México es de los países con menos analfabetismo político, es un pueblo de lo más consciente que hay en el mundo”.

Te sugerimos leer: INE niega registro a México Libre de Felipe Calderón por “irregularidades” en su financiamiento

“Que le recomendaría a Felipe Calderón, que haga lo que hicimos todos, que convoque a movilizaciones pacíficas, como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en el 2006 yo recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral, de ahí dije un discurso con una frase que después fue tergiversada ‘al diablo con sus instituciones’ López Dóriga le cambió y luego se arrepintió, le recomiendo a Calderón que recurra a los que lo ayudaron en ese entonces, ahí tienen a Reforma que hasta nos contaba, los intelectuales, bueno hasta ahora hay uno que votó en contra de él, el mismo  Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude electoral aquel entonces”.

“Que convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, las televisoras, los medios de comunicación, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que sino hay justicia en México que vaya a Washington está la OEA, que no vaya a Nueva York aunque allá está la ONU, ahí está García Luna, pueden ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayudan, pero que sigan luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la consciencia tranquila”.

Con información de Tatiana Fernández Araujo y Ángel Cabrera.