Foto: Instagram/@loverichmond3121 Afortunadamente, Elwood no es un gato callejero, y después de sus turnos en el hospital vuelve a su casa  

Elwood es un gato que estuvo acudiendo a la entrada principal del Hospital Epworth en Richmond, Australia, durante prácticamente un año.

Los empleados se acostumbraron tanto a verlo ahí cada día que el felino se convirtió, de manera extraoficial, en un compañero más.

Finalmente, sus “turnos” de guardián no pasaron en vano y este verano fueron recompensados con un trabajo de verdad. Ahora Elwood es formalmente el guardia de seguridad del hospital, tal y como lo consta su tarjeta de identificación, la cual le fue entregada por el hospital y ahora luce en su collar.

Ostentando su nuevo cargo, el gato ahora anima al personal y a los pacientes aún más que cuando no era un empleado del lugar.

Chantel Trollip, que trabaja de patóloga en el hospital, explicó al portal Bored Panda que la primera vez que notó la identificación en el cuello de Elwood en junio, se alegró muchísimo al tenerlo como compañero de trabajo.

“Cuando lo vi por primera vez, no llevaba nada, así que asumí que era callejero. Luego alguien le puso un collar con una etiqueta y ahora, más recientemente, ha obtenido su propia tarjeta de identificación que es idéntica a la de nuestro personal, hasta los códigos de llamada en la parte de atrás”, dijo.

Afortunadamente, Elwood no es un gato callejero, y después de sus turnos en el hospital vuelve a su casa, la cual está justo enfrente, donde vive con su verdadera familia y su hermano gemelo Jack.

Desde el Hospital Epworth explicaron que Elwood se hizo uno de los suyos al ganarse el amor de sus guardias de seguridad y así obtuvo su propio pase de identificación.

A principios de agosto, a través de un comunicado, señalaron que “durante el día el minino juguetón a menudo se pavonea por la calle para vigilar y saludar a los pacientes y al personal afuera del hospital” y al final del día “cruza la calle para un merecido descanso”.

Los empleados se acostumbraron tanto a verlo ahí cada día que el felino se convirtió, de manera extraoficial, en un compañero más.

 

con información de medios

 

EFVE