facebook-bloque-transmisión-a-alain-cocq
Foto: Reuters “Facebook me bloqueó el ‘streaming’ hasta el 8 de septiembre”, escribió en su red social  

El francés Alain Cocq, quien es afectado por una enfermedad incurable, comenzó a dejarse morir en un video en directo para reclamar el derecho a una muerte digna, pero denunció que Facebook le bloqueó la transmisión.

A través de su cuenta oficial de la red social, Cocq señaló que, aunque el video no iba a contener imágenes violentas, era mejor evitar que lo vieran menores de 16 años no acompañados.

Facebook me bloqueó el ‘streaming’ hasta el 8 de septiembre”, escribió en su red social, donde instó a sus seguidores a quejarse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y ante otras autoridades francesas y europeas.

Podría interesarte: Después de que Macron le negara la eutanasia, francés promete transmitir en vivo su muerte

Por su parte, una portavoz de la empresa estadounidense indicó que, aunque respetan su decisión de “querer llamar la atención sobre esa cuestión compleja”, han tomado medidas para evitar la transmisión porque sus reglas “no permiten representar tentativas de suicidio“.

Cocq, de 57 años, de los cuales los últimos dos los ha pasado en una cama, reivindicó su derecho a la libertad de expresión y pidió que la gente le ayude a que cese “de inmediato” que Facebook no le respete ese “derecho fundamental”.

Durante la madrugada dejó de alimentarse e hidratarse, así como de recibir un tratamiento, esto para denunciar que la eutanasia no es legal en Francia y que se le había negado una sedación para acabar con su vida.

Esta práctica sólo está autorizada para enfermos terminales y, aunque Cocq intentó que Macron le diera su autorización, el mandatario contestó este jueves que “su deseo de solicitar ayuda activa para morir no está permitido actualmente por las leyes” francesas.

En cuanto al presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente, Jean-Luc Romero-Michel, destacó que Cocq aun mantiene todas sus capacidades mentales, es totalmente dependiente y recibe la ayuda de cuatro personas para todas sus necesidades.

Con información de medios

 

EAM