exigen-justicias-karen-berenice-hallada-muerta-en-tamaulipas
Foto: Facebook @MujerManglar Asimismo, se han compartido los hashtag #TodasSomosKaren y #JusticiaParaKaren, así como algunas fotografías de la joven  

Organizaciones y colectivos feministas exigen justicia por Karen Berenice López, una joven de 27 años de edad, que fue reportada desaparecida y luego hallada muerta en un canal de aguas negras en Tamaulipas.

De acuerdo con la información de los familiares y amigos de la víctima, la joven desapareció el pasado 30 de agosto en Matamoros. Hasta el 3 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras con huellas de violencia, amarrada de brazos y semidesnuda.

Podría interesarte: Reclasifican caso de Abril Pérez como tentativa de feminicidio

Por medio de las redes sociales, conocidos de Karen quienes iniciaron la búsqueda para dar con su paradero, ahora exigen justicia por ella y por todas las mujeres que han sido asesinadas.

Es por ello, que se ha convocado a una marcha el próximo domingo 6 de septiembre, que iniciará a las 9 de la mañana desde la Plaza Miguel Hidalgo en Matamoros, para pedir a las autoridades esclarezcan el caso y se castigue a los responsables.

Asimismo, en redes se han compartido los hashtag #TodasSomosKaren y #JusticiaParaKaren, así como algunas fotografías de la joven a quien recuerdan como una mujer trabajadora y noble “con toda una vida por delante”.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado no se han pronunciado al respecto por el caso de Karen Berenice.

Podría interesarte: Feminicidio y homicidio de mujeres van al alza (+Infografía)

Con información de medios

 

EAM