padrino-3-tendra-nuevo-final
Foto: Especial Coppola explicó en un comunicado que ha organizado algunas secuencias, tomas y pistas musicales  

La tercera película de ‘El Padrino’ celebrará su 30 aniversario en diciembre próximo y entre los festejos contará con una versión restaurada que incluye un remontaje al principio y un nuevo final, según comunicó el director Francis Ford Coppola.

Ante esto, la compañía de Paramount Pictures anunció este jueves el estreno de El padrino. Coda: la muerte de Michael Corleone.

Podría interesarte: La directora de cine Isabel Coixet gana el Premio Nacional de Cinematografía 2020

El filme, que estará disponible en formatos para online y DVD, será una visión más cercana a la del director y a la del escritor fallecido Mario Puzo, autor de la novela homónima de 1969 y colaborador en el guion de la trología.

Coppola explicó en un comunicado que ha organizado algunas secuencias, tomas y pistas musicales. “Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino El padrino. Parte II”, comentó.

Para hacer esto posible, la productora de Coppola, American Zoetrope, tardó más de seis meses debido a la pandemia, para que los editores continuaran la edición de la película. Trabajaron a partir de un escaneo 4K del negativo original para realizar una restauración fotograma por fotograma. Además, la nueva versión tendrá mejoras en el audio del metraje original.

La última parte de la trilogía se estrenó en 1990, 16 años después de la segunda película. Costó alrededor de 60 millones de dólares y obtuvo siete nominaciones a los Oscar. En su primer día en salas recaudó 6.5 millones de dólares.

Podría interesarte: Festival de Cine de Venecia empieza con muestra de apoyo a golpeada industria

Con información de medios

 

EAM