Foto: Twitter @SEMAR_mx El buque al mandó de Cházaro Berriel zarpó el pasado 30 de agosto del puerto de Mazatlán, Sinaloa  

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, felicitó a la primera mujer que comanda una patrulla costera de la Secretaría de Marina (Semar).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario mandó felicitaciones a Gloria Cházaro Berriel por convertirse en la Segundo Comandante de la Patrulla Costera ARM “BONAMPAK” (PC- 339) de la Armada de México.

“Le felicito a la Teniente de Fragata Gloria Cházaro Berriel, primera mujer comandante de un buque en la historia de la @SEMAR_mx. Egresada de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se graduó con honores. Gran logro para ella y para México”, mencionó Landau.

Cabe recordar que el buque al mandó de Cházaro Berriel zarpó el pasado 30 de agosto del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con la misión de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en las Áreas Protegidas del Archipiélago de las Islas Marías.

 

EAM