FOTO: REUTERS/ARCHIVO La especialista indicó que la respuesta en los animales con los que se ha experimentado ha sido “muy efectiva”, por lo que se podría llegar a las pruebas preclínicas en enero  

La vacuna contra el Coronavrius que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas, indicaron que podría estar lista a mediados de 2021.

La doctora Edda Lydia Sciutto del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, fue quien confirmó la llegada no tan lejana de la vacuna en el foro “La Ciencia Mexicana Frente a la Pandemia de Covid-19”.

La especialista indicó que la respuesta en los animales con los que se ha experimentado ha sido “muy efectiva”, por lo que se podría llegar a las pruebas preclínicas en enero.

“Hemos demostrado que esta vacuna induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar pruebas animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”.

Con información de López Dóriga.