En la presentación de resultados de los cinco programas emergentes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, detalló que desde el inicio de la crisis sanitaria, se ha mantenido un diálogo constante con otras ciudades del país, a través de la plataforma: redciudades.mx, donde se comparten experiencias sobre la contingencia.

De ahí que las acciones emprendidas en esta Capital han sido referente para muchas otras metrópolis, por los resultados para mitigar los efectos de la pandemia, entre las que sobresalen, la implementación de los programas emergentes y la estrategia de sanitización.

En este aspecto, el Jefe del Gobierno Municipal, Xavier Nava Palacios, informó que se han brindado más de 5 mil 700 apoyos, a través de 4 programas de reactivación económica, así mismo se benefician a 35 mil familias a través del programa “Comida en Casa”, con canastas emergentes que consiste en despensas y artículos para limpieza y sanitización.

Comentó que están por terminar los programas, por lo cual, se realiza una evaluación para presentar a la ciudadanía, los programas que se mantendrán y apoyar a la ciudadanía en esta contingencia que persiste.

Destacó Nava Palacios que el Gobierno Municipal, gracias al buen manejo de sus finanzas pudo disponer de 65 millones de pesos, y destacó que “todavía existe otra parte de recursos, que será destinada a la continuación de estos programas”.

Con respecto a las cifras de los programas emergentes, el Secretario Técnico del Ayuntamiento y Coordinador de estas acciones, Jorge Francisco Arias Hernández, informó que el programa “Entre todos”, tuvo un total de 2 mil beneficiados.

“Tenemos Trabajo”, benefició a 2 mil 300 personas con un empleo temporal, de los cuales 150 personas fueron sustituidas, aunque todas las personas han concretado sus 24 horas establecidas y recibido sus pagos.

Con el programa “Conservemos al Trabajador” se han beneficiado a 366 personas lo que representa un 93 por ciento de avance. En cuanto al programa “Mantén tu Negocio” se han beneficiado a 947 personas que corresponde al 95 por ciento; por último “Comida en Casa” está por cubrirse para concretar las 75 mil despensas.

 

PAL