Foto: Reuters/Archivo Un día después, la UADE confirmó el fallecimiento de la profesora a través de las redes sociales  

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de nombre Paola De Simone falleció por Covid-19 el 2 de septiembre mientras daba una clase en línea a través de la plataforma Zoom.

La profesora había sido diagnosticada con el nuevo Coronavirus. El pasado 28 de agosto escribió en Twitter que llevaba cuatro semanas padeciendo los síntomas y que su esposo, quien es médico estaba cansado de tanto trabajar.

“Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, se lee en su cuenta de Twitter.

La profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la universidad privada, tuvo una descompensación mientras daba la clase y murió en el momento.

Un día después, la UADE confirmó el fallecimiento de la profesora a través de las redes sociales.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de Septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”, se lee en el comunicado.

Difunden en redes sociales el momento de la muerte de la profesora De Simone

En grupos de WhatsApp y en redes sociales una persona anónima difundió fotos y el video en el que se aprecia el momento en el que falleció la profesora.

Más tarde la cuenta que subió el material fue eliminada.

Estudiantes condenaron las imágenes y el video, pidieron dejar de difundir el hecho y pidieron a las autoridades investiguen para dar con el responsable.

con información de medios 

 

EFVE