matan-a-sospechoso-de-muerte-de-seguidor-de-trump
Foto: Captura video En redes sociales circularon imágenes y videos en los momentos posteriores a la balacera, además de que intentar reanimar a un sujeto en plena calle  

El presunto autor intelectual de un tiroteo que cobró la vida de un seguidor de Donald Trump en Portland, fue asesinado a tiros durante un arresto, reportan varias fuentes oficiales a distintos medios en Estados Unidos.

El hecho ocurrió cerca de Seattle, cuando elementos del FBI, alguaciles de EU y de la policía local intentaban detener al sospechoso identificado como Michael Reinoehl, de 48 años.

Podría interesarte: Trump amenaza con recortar fondos federales a ciudades ‘sin ley’

Los agentes le dispararon luego de que el hombre apuntara contra ellos con un arma de fuego, aseguró el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En redes sociales circularon imágenes y videos en los momentos posteriores a la balacera. En las grabaciones se aprecia a varios oficiales intentando reanimar a un sujeto que yace inmóvil sobre la vía pública, mientras una voz detrás de cámaras asegura haber escuchado varios disparos.

Homicidio en Portland

Reinoehl era el principal sospechoso por el asesinato del activista Aaron ‘Jay’ Danielson, que ocurrió la noche del 29 de agosto, durante varias protestas en Portland. En una entrevista para Vice News, el hombre habría asumido el homicidio, asegurando que actuó en defensa propia y que “no tuvo opción”.

Por su parte, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter: “¿Por qué la Policía de Portland no arresta al asesino a sangre fría de Aaron ‘Jay’ Danielson? Hagan su trabajo y háganlo rápido. ¡Todos saben quién es este matón!”.

Michael Reinoehl, en sus publicaciones en redes sociales, se definía como “100% antifa”, un movimiento activista que integra grupos de izquierda conocido por utilizar tácticas de protesta violenta contra otros sectores.

El hombre participaba regularmente en manifestaciones en Portland y protagonizó otros incidentes, incluyendo un arresto por portar un arma cargada en público en julio pasado y resultar herido de un brazo en un altercado en un bar local.

Podría interesarte: Escultura de Melania Trump se exhibe en Eslovenia luego de ser quemada

 

EAM