FOTO: Manuel Chimas/FACEBOOK Cabe resaltar que en julio del 2019, Manuel recibió su carta de pasante y en agosto de 2020 obtuvo finalmente su título  

A través de redes sociales se ha vuelto viral el caso de un joven originario de Oxkutzcab en Yucatán, quien tuvo que trabajar como albañil para pagar sus estudios y finalmente, graduarse como enfermero.

En su cuenta de Facebook, el ahora enfermero Manuel Chimas publicó una foto con sus amigos albañiles, agarrando una pala, y uniformado de blanco, el joven agregó el mensaje “Este ‘secre’ ya es licenciado de enfermería. No me olvido de dónde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos”.

Tras su publicación, los usuarios no dejaron de felicitarlo por su logro así como de su “humildad”.

 

“Felicidades bro, aunque tenga uno un papel, siempre hay que ser humilde”, “Felicidades y bendiciones siempre que Dios te siga guiando tus caminos”, “En hora buena, le aseguro que será una inspiración para más de 10”, “Por personas como tú aún tengo esperanza en la humildad”, se puede leer entre los mensajes.

Cabe resaltar que en julio del 2019, Manuel recibió su carta de pasante y en agosto de 2020 obtuvo finalmente su título.

Chimas trabajó como albañil por varios años y lo que ganaba lo usaba para pagar sus gastos así como su licenciatura.