NASA-misión-Artemisa
Foto: Twitter @NASA Está revisión da el sello de aprobación de todo el desarrollo de la nave espacial, antes de su integración con el cohete SLS  

La NASA ha certificado que la nave espacial Artemisa I está en condiciones para volar, además de probar los propulsores más potentes que existen, según la agencia.

El Programa Orión completó la Revisión de Aceptación del Sistema y la Revisión de Certificación de Diseño para Artemisa 1. La misión podría comenzar en junio de 2021.

La revisión examinó cada sistema de la nave espacial, los datos de pruebas, informes de inspección y análisis, también se certificó la confiabilidad, la seguridad, la calidad de producción, los sistemas de gestión de la configuración y los manuales de operaciones.

Podría interesarte: NASA capta momento exacto en que un cometa colisiona con el sol (+video)

Está revisión da el sello de aprobación de todo el desarrollo de la nave espacial, antes de su integración con el cohete SLS.

Los programas Orión, SLS y Exploration Ground Systems son fundamentales en el programa Artemisa, comenzando con Artemisa I, el primer vuelo de prueba integrado por Orión y SLS el próximo año. En cuanto al Artemisa II seguirá como la primera misión humana, llevando astronautas al espacio más lejos que nunca.

Prueba de propulsores 

Mientras la NASA comienza a ensamblar los propulsores para el Space Launch System (SLS), que impulsará la primera misión del Artemisa a la Luna, científicos están evaluando materiales y procesos para mejorar estos propulsores de cohetes para su uso en misiones posteriores, informó la misma agencia espacial.

La NASA completó una prueba de refuerzo a gran escala para el cohete SLS enPromontory, Utah, el pasado 2 de septiembre. La NASA y Northrop Grumman, el contratista principal de refuerzo de SLS, utilizarán los datos de la prueba para evaluar el rendimiento del motor utilizando nuevos materiales potenciales.

Durante un poco más de dos minutos, el mismo tiempo que los propulsores impulsan el cohete SLS en el despegue y el vuelo para cada misión Artemis, el propulsor de apoyo se disparó en el desierto de Utah, produciendo más de 3 millones de libras de empuje.

Podría interesarte: NASA detecta 6 horas después un asteroide que pasó cerca de la Tierra (+video)

Con información de medios

 

EAM