muertes-coronavirus-méxico
Foto: Cuartoscuro / Archivo En cuanto a nivel global, las muertes aumentarán en 1.9 millones en el periodo que comprende septiembre a diciembre de este año  

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington prevé que en México habrán alrededor de 139 mil decesos por Covid-19 para final de año.

A través de un modelo de predicción, el IHME indicó habrá 138 mil 828 muertos y una incidencia de 104.5 por cada 100 mil habitantes como el mejor de los escenarios para lo que resta del 2020.

Podría interesarte: Profesora muere a causa de Covid-19 mientras impartía clase por zoom

En cuanto a nivel global, las muertes aumentarán en 1.9 millones en el periodo que comprende de septiembre a diciembre de este año. Además, para diciembre, las muertes diarias en todo el mundo podrían llegar a los 30 mil.

“Estas primeras proyecciones mundiales por país ofrecen un pronóstico desalentador y una guía que se puede seguir para el alivio del Covid-19”, dijo el director del IHME, Christopher Murray, en la presentación del informe que se divulgó este viernes.

“Nos enfrentamos a la perspectiva de un diciembre mortal, especialmente en Europa, Asia Central y Estados Unidos”, mencionó el científico, quien destacó “el uso de máscaras, el distanciamiento social y limitar las reuniones es vital” para prevenir más contagios por el virus.

Las proyecciones del IHME prevén que para fin de año las muertes por Coronavirus alcancen las 959 mil 685 en toda América; 667 mil 811 en Europa; 79 mil 583 en África; 168 mil 711 en el Mediterráneo Oriental; 738 mil 427 en Asia Sudoriental y 191 mil 598 en el Pacífico Occidental.

Podría interesarte: Brindarán asistencia médica y psicológica a pacientes de Covid-19 desde sus hogares en Ecatepec

Con información de medios

 

EAM