Imagina un lugar donde no existan atascos viales, donde incluso no se necesiten semáforos, pues los vehículos de motor son escasos; además, un sitio con los mejores paisajes y playas donde las autoridades locales no exigen ningún tipo de vacunación, incluso en el marco de una pandemia, todo eso y más lo tienen las Islas Cook.

Conforman un archipiélago localizado en el Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. El turismo es la principal fuente de ingresos de las islas, por encima del negocio de bancos, perlas y las exportaciones de productos del mar y frutas exóticas.

En este magnífico lugar existen dos tipos de playas: las de arenas blancas coralinas y las de arenas negras volcánicas, donde se respeta al máximo el medio ambiente. En sus lagunas de aguas tranquilas y turquesas, rodeadas de arrecifes de coral, están prohibidos todos los deportes acuáticos invasivos o molestos, sin embargo, puedes practicar buceo y esnórquel.

Aquí encontrarás varias especies de animales salvajes, como lagartos y varios tipos de aves: gaviotas, martín pescador y monarcas de Rarotonga, en el mar hay infinidad de peces, desde pico de loro a ballenas jorobadas, tortuga boba, pasando por tiburones, pero ninguno peligroso.

Hablamos de un lugar completamente protegido y donde existe la agricultura de perlas negras sostenible. También existe una ley que prohíbe construir edificios más altos que los cocoteros, en las Islas Cook no hay rascacielos, ni siquiera casas de más de dos plantas.

Un dato divertido son sus monedas, ya que no tienen la habitual forma redonda, algunas son triangulares y otras en forma de dodecágono, simulando el perfil de una flor. Los mexicanos no requieren una visa de turista si viajas por hasta 30 días, tampoco una visa de negocios si viajas por máximo 31 días.

LEG