Foto: Pixabay Las primeras dosis mínimas serán similares a las que se administran a los caballos: un frasco con una decena de gotas de aceite CBD  

Un zoológico de Varsovia administrará marihuana a sus elefantes para intentar reducir su nivel de estrés, informaron los responsables del proyecto.

Caballos y perros habían experimentado ya las terapias con cannabis medicinal, sin embargo está será la primera vez que se administre a elefantes, indicó Agnieszka Czujkowska, la veterinaria responsable del programa en el parque.

El centro ha empezado a probar los efectos de esta sustancia en tres animales de África, con una concentración elevada de cannabidiol llamado CBD, que no tiene efectos de euforia y que es inofensivo para el hígado y los riñones.

“Se trata de encontrar una nueva alternativa natural a los métodos existentes de lucha contra el estrés, sobre todo a los medicamentos” que se suelen administrar, según Czujkowska.

Te puede interesar: Mueren envenenados 12 elefantes en un parque de Zimbabue

Los encargados llevan una serie de controles sobre el nivel de estrés de elefantes del zoológico de Varsovia, que han vivido recientemente la pérdida de la hembra dominante, los cuales se evalúan a partir de las fluctuaciones hormonales y las observaciones del comportamiento.

El proyecto podría extenderse durante un año y medio o dos años, antes de obtener resultados concluyentes. De ser favorables, podrían llevarse a cabo programas parecidos en otros animales en cautiverio.

Las primeras dosis mínimas serán similares a las que se administran a los caballos: un frasco con una decena de gotas de aceite CBD, de dos a tres veces por día.

Con información de medios.

cs