Foto: Mexsport La Secretaría de Salud y a la Liga MX tendrán una reunión en octubre para analizar la posibilidad del regreso de los aficionados a los estadios, de acuerdo a información de TUDN  

La Secretaría de Salud y a la Liga MX tendrán una reunión en octubre para analizar la posibilidad del regreso de los aficionados a los estadios, de acuerdo a información de TUDN.

Esta medida depende estrictamente del semáforo epidemiológico, el cual cambiará de color dependiendo de la cantidad de contagios que se presenten.

No sé puede determinar una fecha aproximada de cuándo cambiará a amarillo, color que dará la señal para que los eventos deportivos cuenten con gente en sus inmuebles.

Autoridades de salud y directivos de la Liga MX se reunirán el próximo mes para analizar si es viable el regreso del público a los estadios a finales de octubre o para la parte final del Guard1anes 2020.

Tampoco se ha especificado el porcentaje de aficionados permitidos en los estadios, aunque sería entre el 30 y 50% de la capacidad total de cada recinto.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, fue claro en los meses anteriores al señalar que se contempla abrir los estadios una vez que el semáforo cambie a amarillo, pero hasta ahora prácticamente la totalidad de los inmuebles en el país están en regiones donde prevalece el semáforo en color naranja.

Es factible que los equipos del interior de la República como Chivas, Atlas, Santos Laguna, Tigres, Rayados, Mazatlán y Querétaro tengan antes la opción de albergar gente en sus estadios, debido a que se ha presentado un menor número de casos positivos en sus ciudades respecto a la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Como en el resto de las ligas en el mundo, la Liga MX tendrá que implementar un protocolo efectivo para los aficionados en caso de que este mismo año ya haya autorización para que vuelvan a los partidos, pues no deja de ser un lugar que puede concentrar un contagio masivo si no se respetan al pie de la letra las instrucciones de seguridad.

ESTADOS EN COLOR NARANJA
-Baja California
-Chihuahua
-Chiapas
-Ciudad de México
-Coahuila
-Durango
-Estado de México
-Guerrero
-Jalisco
-Morelos
-Michoacán
-Nuevo León
-Oaxaca
-Puebla
-Querétaro
-Quintana Roo
-San Luis Potosí
-Sinaloa
-Sonora
-Tabasco
-Tamaulipas
-Tlaxcala
-Veracruz
-Yucatán

LEG