La entrega del Salario rosa es uno de los programas más importantes de la administración mexiquense, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo, pues abre la oportunidad para el desarrollo de mujeres en comunidades indígenas y rurales de la entidad.

“Queremos apoyar a las mujeres, por supuesto, pero en especial, a las mujeres de comunidades rurales, o las mujeres que pertenecen a nuestros grupos originarios, que tengan el apoyo del Gobierno del estado siempre, y siempre van a contar con nosotros”, afirmó el mandatario.

En Temoaya, un municipio con presencia de la etnia otomí, Del Mazo precisó que para apoyar a este sector se puso en operación el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, en el municipio de Aculco, donde se da apoyo para facilitar denuncias en caso de vivir violencia intrafamiliar.

Además, dijo, tienen la posibilidad de continuar sus estudios, acceso a bolsa de empleo, apoyo psicológico y legal, entre otros.

También dio a conocer que se pusieron en operación Jornadas Itinerantes en 65 comunidades indígenas, para llevar estos servicios.

El mandatario entregó a la distancia tarjetas de Salario rosa a dos mil 700 mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya.

Gobierno del Edomex

LEG