peso-mexicano-gana-datos-positivos
Foto: Reuters La moneda local cotizaba en 21.68 por dólar, con una ganancia de un 0.14%, frente a los 21.7100 del precio de referencia del miércoles  

El peso mexicano se apreciaba ligeramente el jueves tras cifras positivas locales del mercado laboral, mientras que la bolsa caía en línea con sus pares de Nueva York que se hundían desde sus máximos récord por datos que mostraron niveles altos en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 21.68 por dólar, con una ganancia de un 0.14%, frente a los 21.7100 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Podría interesarte: Peso gana tras datos de mercado laboral en EU, repliegue de dólar

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 1.42% a 36,528.62 puntos, con un volumen de 68.7 millones de títulos negociados, a las 11.52 hora local (1652 GMT).

Cerca de 1.5 millones de mexicanos se sumaron al mercado laboral en julio respecto a los que había en junio, mientras que la tasa de desempleo se redujo a un 5.4% desde el 5.5% del mes anterior, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

En tanto, en Estados Unidos, los pedidos iniciales de ayuda por desempleo se situaron por debajo de un millón la semana pasada, la segunda vez que la cifra se ubica bajo ese umbral desde el inicio de la pandemia, aunque el dato aún no es evidencia de una recuperación firme en el mercado laboral.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a un 5.80%, al igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 6.74%.

Podría interesarte: Peso mexicano gana en sesión volátil, bolsa cae tras débiles datos locales

 

EAM