El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente ha confirmado que se libró una orden de aprehensión contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por delitos relacionados al caso Ayotzinapa.

Esto fue informado por el propio juez a Samuel Sánchez, titular de Juzgado Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México.

De acuerdo con la causa penal 112/2020, si Zerón, quien presuntamente se encuentra en Canadá, es capturado en territorio mexicano debe ser trasladado al Reclusorio Oriente.

Sin embargo, de ser detenido en el extranjero, se deben de realizar las gestiones diplomáticas para su extradición y presentación ante el juez donde es requerido.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha imputado a Zerón de Lucio los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia, todos estos relacionados a las investigaciones que se realizan por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Con información de medios

 

PAL