Foto: Reuters/Archivo La policía de Portland no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios  

Un hombre de Oregon de 48 años dijo que actuó en defensa propia durante el tiroteo fatal de un partidario de un grupo de derecha en Portland cuando pensaba que él y un amigo serían apuñalados, informó Vice News el jueves.

“No tuve elección. Quiero decir, yo, yo tenía una opción. Podría haberme sentado allí y verlos matar a un amigo mío de color. Pero no iba a hacer eso ”, dijo Michael Reinoehl en una entrevista en video publicada por Vice News sobre el tiroteo del sábado contra Aaron Danielson, de 39 años.

Reinoehl no dijo que le disparó a Danielson en el fragmento de video que mostró Vice News antes de que se transmita la entrevista completa el jueves por la noche.

El periódico de Oregon informó que Reinoehl estaba bajo investigación por el asesinato que tuvo lugar después de que Danielson, un partidario del grupo Patriot Prayer, participara en una manifestación en apoyo del presidente Donald Trump.

La policía de Portland no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Reinoehl, un antifascista autoproclamado, participó activamente en las manifestaciones de Black Lives Matter contra el racismo y la brutalidad policial en Portland que se han prolongado durante casi 100 días, según mensajes y videos en su cuenta de Instagram.

Dijo en publicaciones en Facebook e Instagram que era un snowboarder profesional y un veterano del Ejército de EU y que estaba preparado para luchar “para cambiar el curso de la humanidad”.

“Soy 100% ANTIFA”, dijo en una publicación del 16 de junio, usando el término para el movimiento antifascista. “Realmente tenemos la oportunidad en este momento de arreglar todo. ¡Pero será una pelea como ninguna otra! Será una guerra y, como todas las guerras, habrá bajas “.

Su página de Facebook dice que es de Gresham, Oregon, una comunidad a unas 15 millas (24 km) al este de Portland.

 

 

EFVE