El arranque de la Liga Premier MX, que es la Segunda División de nuestro futbol previsto para este mes de septiembre, tendrá varias novedades, entre ellas se presentará el Colima F. C. que tendrá como mote el de Lagartos, pero quizás la gran novedad de este equipo es que aparece como dueño del plantel Sergio Bueno. 

Colimense de nacimiento, exfutbolista profesional con un largo recorrido por diferentes equipos como Neza, Atlante, Querétaro, Morelia, Veracruz y Puebla, además de ser director técnico, ya tenía desde hace algunos años tenía la intención de hacerse de una franquicia y llevar a su tierra el balompié profesional, donde el antecedente más cercano fueron los Loros del desaparecido buen amigo James Golsmith ya fallecido. 

Los Loros habían logrado el ascenso a la hoy liga de expansión, sin embargo al morir el dueño del plantel, sus herederos no tuvieron ningún interés de seguir con la aventura futbolística del inglés y desaparecieron. 

Pues Sergio Bueno se dio a la tarea con algunos amigos constructores, ramo empresarial al cual se ha dedicado los últimos años, de buscar los apoyos gubernamentales y cumplir los requerimientos de la Femexfut para hacer posible su sueño.

Bueno está haciendo un alto en su carrera de director técnico, de la cual no se ha retirado en forma definitiva, pero ahora mismo está dedicado al 100% a encabezar como dueño este proyecto que abarca el equipo de la liga Premier con posibilidad de ascenso a la liga de Expansión, así como la creación de sus fuerzas básicas y escuelas en todo el estado para fortalecer el desarrollo infantil en el futbol.

El exentrenador de Atlas, Puebla, Celaya, Veracruz, Cruz Azul y Santos entre otros equipos, tratará de lograr el ascenso y soñar con algún día poder tener a los Lagartos en la Primera División, para ello, con toda su experiencia y los exjugadores que lo han acompañado en forma muy cercana en su carrera tienen un staff trabajando ya fuertemente en el desarrollo de sus planes.

La dirección técnica del Colima FC estará a cargo de Rene Isidoro García y Alberto el “Amaury” Padilla, pero además se han unido al grupo en diferentes puestos el “Fati” Navarro y Mauricio Romero, así como preparadores físicos, de porteros y gente del área legal y comercial, todos con experiencia en el ámbito profesional.

El equipo ya está entrenando, pero tiene que afrontar un grave problema como es la pandemia, porque el semáforo rojo que acompaña al estado de Colima, impide la práctica del deporte en conjunto. 

Por ello el equipo para iniciar el campeonato en fecha y forma se tuvo que trasladar a Guadalajara y esta ciudad su sede de entrenamientos para poder arrancar con trabajos grupales necesarios para será su sede para poder competir. 

Lo que sí han logrado hacer en Colima y con mucho éxito, son visorías de jóvenes del estado que aspiran a formar parte de los lagartos, para que en un futuro este plantel tenga jugadores de la plaza y se genere el arraigo necesario con la ciudad. 

Sergio Bueno ha tratado de dejar muy en claro toda su gestión y los apoyos recibidos para evitar con ello las informaciones de que podría ser este un plantel, donde se esté ocultando de donde proviene el dinero para mantenerlo. 

En la historia de nuestro balompié, algunos exjugadores ya han intentado ser dueños, con equipos de Tercera División, pero un proyecto como Lagartos es nuevo totalmente, veremos si resulta en Colima este tipo de empresa que quiere establecer Sergio Bueno. 

 

                                                                                                                                                               @raulsarmiento