Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, superó este jueves su segundo partido en el US Open para meterse en la tercera ronda del torneo. El austríaco superó 6-3, 6-3, 6-2 a Sumit Nagal en la pista Arthur Ashe.

Thiem, que alcanzó la final en el primer Grand Slam de la temporada en el Abierto de Australia (p. ante Djokovic), se regaló el triunfo el día de su 27 cumpleaños, con Nicolas Massú, su entrenador, animándole desde las gradas de la pista central del US Open.

El próximo rival de Thiem será Marin Cilic, en un partido que anticipa emociones fuertes. El croata, campeón del US Open en 2014, ganó 6-3, 1-6, 7-6 (2), 7-5 a Norbert Gombos.

Por su parte, Andrey Rublev perdió su primer partido en la reanudación del ATP Tour en el Western & Southern Open la semana pasada. Pero el poderoso ruso, que estaba al rojo vivo antes de la pandemia, ha perdido poco tiempo volviendo a estar en forma en el US Open.

El décimo cabeza de serie se clasificó para la tercera ronda en Flushing Meadows el jueves, venciendo al francés Gregoire Barrere 6-2, 6-4, 7-6 (4) después de una hora y 51 minutos. No ha perdido un set en dos rondas.

El único contratiempo de Rublev llegó cuando estaba a dos puntos con su saque de ganar en el tercer set. Barrere jugó su mejor tenis para forzar un tie-break, pero el favorito se recuperó para evitar ir a un cuarto set, golpeando 35 ganadores por solo 23 errores no forzados en su victoria.

El ruso comenzó la temporada 2020 ganando sus primeros 11 partidos, levantando trofeos ATP Tour en Doha y Adelaida. Rublev se convirtió en el primer jugador en ganar títulos en las dos primeras semanas de la temporada desde Dominik Hrbaty en 2004.

Con su poderoso juego de fondo, Rublev parece ser una amenaza en las pistas rápidas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.

LEG